Define tribunal sindicalización en Connect; ASSA obtiene mayoría en recuento

13 Jul 2025 | Sector Aereo

Por: Redacción

Ciudad de México.-

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México obtuvo la mayoría de votos en el proceso de recuento realizado para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que rige a las sobrecargos de Aerolitoral S.A. de C.V., razón social de la aerolínea regional Aeroméxico Connect, filial del Grupo Aeroméxico.

“Gracias a su compromiso y decisión, ASSA de México salió avante en el ejercicio de recuento ordenado por el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México, dentro del Procedimiento de Titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo, que rige la vida en la empresa Aerolitoral S.A. de C.V.”, expresó la asociación mediante un comunicado oficial.

El proceso de votación, llevado a cabo entre el 30 de junio y el 11 de julio, concluyó con un total de 304 votos para ASSA74 para STIAun voto nulo y 115 sobrecargos que no participaron, de acuerdo con la información difundida por ambas organizaciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), que también participó en el proceso, manifestó inconformidad con la jornada electoral.

“Con proceso de votación plagado de abusos, arbitrariedades, amenazas, intimidaciones, prácticas sucias, agresiones físicas y hasta familiares, todas ellas documentadas ante el Juez; ASSA obtuvo 304 votos y STIA 74 votos, 1 voto nulo y 115 no votaron”, señaló el sindicato en su posicionamiento público.

“STIA reitera su total y absoluto compromiso de luchar y respaldar a todos y cada uno de sus agremiados, por lo que recurrirá a todas las instancias legales correspondientes en defensa de sus derechos como trabajadores”, puntualizó.

Concluido el recuento, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá revisar el expediente y validar el resultado conforme a la legislación laboral vigente.

Te puede interesar: