Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes del Aerocluster de Tamaulipas esperan que al recobrar México la Categoría 1 de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), beneficie a corto plazo al estado y lleguen nuevas rutas y vuelos para los cinco aeropuertos tamaulipecos.
«En el Aerocluster de Tamaulipas, estamos comprometidos a trabajar con las autoridades federales y en Tamaulipas, con estado y municipios para fortalecer la movilidad en los cinco aeropuertos de la entidadad», explicó Raúl Llamas Cervantes a nombre del Aerocluster de Tamaulipas.
Indicó que se debe garantizar que México no vuelva a ser degradado a categoría 2, para no afectar a la industria, a los usuarios y a los trabajadores, pero al mismo tiempo se debe aprovechar la coyuntura para colocar a Tamaulipas en el escenario aéreo internacional.
«Los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pueden ser referentes internacionales en el comercio y Tampico impulsar su oferta turistica a destinos en Estados Unidos», agregó.
De acuerdo a la explicación, la creación de la nueva aerolínea Mexicana, podría sumar al despegue de Tamaulipas en el sector aéreo.
El Gobierno mexicano prevé añadir 50 rutas aéreas y más de 1 millón de pasajeros tras recuperar la Categoría 1 de seguridad área de Estados Unidos luego de haberla perdido hace dos años.