«Aterriza» Ucrania sus aviones comerciales

«Aterriza» Ucrania sus aviones comerciales

Mientras Rusia busca bajar la intensidad al conflicto diplomático que se ha desarrollado durante los últimos meses, las aerolíneas comerciales han recordado lo sucedido con el avión de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio de 2014. Con este antecedente, 5 aviones ucranianos quedaron estacionados en un aeropuerto de España.
La empresa Ukraine International Airlines (UIA), la mayor aerolínea ucraniana, ya comenzó a sacar del espacio aéreo a sus aviones. Los aviones Boeing 737-800 que están en España, son solo algunos que quedarán fuera de circulación, otros aviones han sido trasladados a Serbia.
Los aviones Boeing 737-800 pertenecen a Ukraine International Airlines (UIA), la mayor aerolínea ucraniana, que ha recibido ya la notificación de sus aseguradoras de que suspenderán las pólizas en caso de que se desencadene un conflicto. Otros aviones han sido trasladados a Serbia. “UIA está haciendo esfuerzos y negociando constantemente con las compañías de seguros, el ministerio de infraestructuras de Ucrania y la administración estatal de aviación, y espera un entendimiento mutuo”, señaló la aerolínea ucraniana en un comunicado.
Rusia ha tildado a las naciones occidentales de estar alentando una “histeria colectiva”, en cuanto a una posible invasión del Kremlin a tierras ucranianas. Sin embargo, la escalada no ha parado de aumentar, considerando las declaraciones y hechos efectuados por EUA.
El país regido por Joe Biden ha retirado a su personal, e instó a sus ciudadanos en Ucrania a abandonar el país cuanto antes.
Desde hace unas semanas, las compañías aéreas que operan sobre el cielo de Ucrania, sobre todo en la frontera con Rusia, han debatido si cerrar o no el espacio aéreo en esta región.
Pero una decisión de las empresas aseguradoras, han llevado a aviones ucranianos comerciales a buscar refugio definitivamente y hasta nuevo aviso.
Por esta razón cinco aviones comerciales ucranianos han aterrizado en el aeropuerto de Castellón, España, procedentes del aeropuerto de Kiev Boryspil, y permanecerán allí hasta que el conflicto llegue a una resolución.
El estacionamiento de los aviones ucranianos responde simplemente al riesgo que corren, y a que varias de las mayores compañías internacionales de seguros no están dispuestas a cubrir.
Esta decisión fue informada el pasado domingo, y han puesto un plazo de 48 horas para que entre en vigencia, por lo que desde este martes 15 de febrero, los aviones ucranianos que estén en el aire, y sufran algún tipo de “accidente” en el espacio aéreo cercano a Rusia, no serán contemplados por las empresas de seguros.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*