Apuesta Aerus por aviones eléctricos

Apuesta Aerus por aviones eléctricos

La aerolínea regional Aerus ha dado a conocer la intención de operar el avión Alice para viajes de media distancia a través de regiones como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz.
La empresa, planean proporcionar a las zonas del norte del país acceso a viajes aéreos libres de carbono, rentables y convenientes.
Javier Herrera García, director general de Aerus, indicó, «Al entrar en servicio, nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades para los viajes regionales en México que sean sostenibles desde el punto de vista ambiental y económico. Trabajar con Eviation para traer una flota de cero emisiones a nuestra región transformará la forma en que experimentamos los viajes aéreos y conectará a las comunidades como nunca antes», puntualizó.
Por su parte, Eviation señala que el anuncio de la Carta de Intenciones se produjo poco después de la visita del Presidente de Estados Unidos a México.
Eddie Jaisaree, vicepresidente de ventas comerciales de Eviation, explicó, «El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó México, donde él y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, destacaron las oportunidades económicas creadas por la transición de energía limpia. La introducción de Alice es sin duda una de esas oportunidades. El avión ofrece una experiencia de vuelo más agradable, menores costos de explotación y satisface la demanda de tecnología de carbono cero que estamos viendo por parte de gobiernos, reguladores y el público. Estamos muy satisfechos de recibir este pedido de Aerus».
Aerus, iniciará operaciones comerciales este año. La compañía está comprometida con la tecnología sostenible y libre de carbono.
Aerus utilizará el Aeropuerto Internacional de Monterrey como su centro regional, ofreciendo un horario de vuelos ampliado y cubriendo rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente.
Con la introducción de aviones eléctricos en su flota, Aerus pretende reducir sus emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2033.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*