viernes , 2 diciembre 2022
Air Canada recibe el premio a la Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en los Canadian HR Awards
Air Canada was recently recognized at the annual Canadian HR Awards with the Payworks Award for Best Corporate Social Responsibility Strategy. (CNW Group/Air Canada)

Air Canada recibe el premio a la Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en los Canadian HR Awards

Air Canada fue reconocida recientemente en los Canadian HR Awards con el premio “Payworks” a la Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Este honor reconoce a una organización por establecer con éxito la responsabilidad social corporativa en su cultura, a través de su gente y del papel que tiene RRHH en la estrategia y ejecución de dichas iniciativas.

“Estamos encantados con este reconocimiento, ya que consideramos que la integración de la sostenibilidad, los elementos ambientales y sociales en toda nuestra organización son igualmente importantes para los factores económicos que contribuyen al éxito de nuestra aerolínea. Hemos labrado nuestra cultura corporativa para considerar la sostenibilidad y los aspectos sociales buenos en nuestra toma de decisiones estratégicas, y esto, a su vez, ha resultado en una amplia gama de oportunidades para fomentar la participación de los empleados en causas importantes que marcan la diferencia”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidenta ejecutiva, directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos.

Las iniciativas de sustentabilidad integradas en la cultura organizacional de Air Canada incluyen:

·         La Fundación Air Canada, que recaudó más de $1 millón y distribuyó cerca de $600,000 para apoyar a 160 organizaciones benéficas, su Programa de Transporte Hospitalario y otras asociaciones que promueven la salud y el bienestar de los niños.

·         El trabajo humanitario para apoyar a Ucrania, incluidos los empleados que ofrecen su tiempo como voluntarios para empacar kits de respuesta y alimentos familiares de emergencia, vuelos especiales que transportan ayuda humanitaria y médica en nombre de organizaciones de ayuda mundial, y la facilitación de vuelos para que las personas viajen a Canadá.

·         Un Plan de Acción Climática con estrategias y metas absolutas a mediano plazo para lograr un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

·         Los Centros de Vacunación de Air Canada, que se establecieron en 2021, para apoyar el esfuerzo de vacunación canadiense con oportunidades de empleo temporal para empleados con licencia en puestos de personal no médico en clínicas provinciales de vacunación en Vancouver, Toronto y Montreal.

·         Oportunidades de participación de los empleados para retribuir a sus propias comunidades a través de las causas en las que están involucrados.

·         Avance continuo de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), incluida la implementación de la capacitación educativa de DEI en toda la organización y el compromiso de crear un Consejo Ejecutivo de DEI y un Comité Directivo de DEI.

·         Varios programas de reutilización, reciclaje y donación de textiles, incluido el desarrollo de una aplicación que permite a los empleados intercambiar piezas de uniforme nuevas y usadas en buen estado, para promover alternativas sostenibles a la eliminación en vertederos.

·         La iniciativa Fill it Forward para alentar a los empleados a mantenerse hidratados mientras apoyan el medio ambiente y contribuyen a Water First, una organización benéfica canadiense que aborda los desafíos del agua en las comunidades de las Primeras Naciones a través de la educación, la capacitación y una colaboración significativa.

En el Informe de sostenibilidad corporativa 2021 de la aerolínea, “Ciudadanos del Mundo”, se detalla información adicional sobre la gente, el compromiso de los empleados y la comunidad, la seguridad, el bienestar, el medio ambiente y otras iniciativas de Air Canada.

Los Premios Canadienses de Recursos Humanos anuales son reconocidos como el principal programa independiente de premios en la profesión. Estos destacan a los equipos, líderes y empleadores de recursos humanos más sobresalientes del país por sus logros, mejores prácticas y liderazgo en la profesión de recursos humanos durante los últimos 12 meses. Los Canadian HR Awards son presentados por HRD Canada y Canadian HR Reporter.

A principios de este año, Air Canada recibió reconocimientos adicionales por sus programas y logros de recursos humanos, incluida la designación de Forbes como uno de los “Mejores empleadores para la diversidad” de Canadá y como uno de los “Mejores empleadores de Canadá 2022”. La aerolínea también fue reconocida por Mediacorp por noveno año consecutivo como uno de los “Mejores empleadores de Montreal” para 2022.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*