Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Repatriados “México te Abraza”, ubicado en esta ciudad fronteriza.
El mandatario estatal, hizo entrega de una ambulancia al DIF Nuevo Laredo; esta unidad fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y facilitará el traslado de los connacionales que lo requieran.
Villarreal Anaya destacó que este operativo, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refleja la capacidad para enfrentar los desafíos migratorios y garantizar el bienestar de los mexicanos que regresan al territorio nacional.
“Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal es un ejemplo claro de cómo trabajamos unidos para proteger y apoyar a nuestros hermanos repatriados”, afirmó.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, agradeció la donación y resaltó la importancia de este tipo de acciones para atender de manera rápida las necesidades de los deportados que llegan a la ciudad.
“Cada visita del Gobernador y su esposa trae grandes beneficios para los neolaredenses y, en esta ocasión, para nuestros hermanos connacionales, esta ambulancia es una muestra más del compromiso que tenemos con la seguridad y el bienestar de quienes más lo necesitan”, expresó.
El albergue “México te Abraza”, ubicado en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, cuenta con tres carpas gigantes con capacidad para albergar a más de 3 mil personas. Aunque hasta el momento no se ha registrado la llegada de deportados por esta frontera, las autoridades aseguraron que están preparadas para brindar atención inmediata en caso de que se presente un flujo migratorio.
Este esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal refuerza el mensaje de que México está listo para recibir con los brazos abiertos a sus connacionales, garantizando su seguridad, salud y bienestar en todo momento. La colaboración entre las autoridades refleja el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo y la protección de las familias neolaredenses y de quienes regresan al país en busca de un nuevo comienzo.