miércoles , 8 febrero 2023

Sociedad civil busca cambio a tarifa de luz

La Cámara Nacional de Comercio y el Consejo de instituciones de Nuevo Laredo coinciden de que el cambio de tarifa eléctrica debe darse ya, basado en las temperaturas extremas que toda la población sufre, pero parecen no escucharlos en el gobierno.

Jaime Mireles, presidente de CANACO señalo que la disminución en el precio no se ha dado, aun y cuando se dijo que con la reforma energética se daría, por ello resulta repetitivo que cada año, sobre todo en verano, cuando se utiliza mas la energía eléctrica, se pida nuevamente el cambio de tarifa de la 1E a la 1F.

“Es repetitivo cada año diversos organismos pedimos eso, ya que es demasiado el costo de la luz, la promesa de que bajaría el costo con la reforma no se ha cumplido y al contrario, parece que se incrementó y las autoridades federales parecen no escuchar”, aseguro el presidente de CANACO en Nuevo Laredo.

El Consejo de Instituciones a través de su presidente, Emilio Girón Fernández señalo que la CFE a nivel local señala que nada puede hacer para reducir la tarifa, que todo se tiene que ver en la ciudad de México y allá no escuchan, y menos pueden sentir el calor de la frontera y particularmente en Nuevo Laredo se siente, donde las temperaturas superan en verano los 40 grados de las 11:00 a las 06:00 de la tarde.

Emilio Girón, urgió a todos a presionar para que el cambio de tarifa se dé, aun y cuando se menciona que no es justificable. La lucha para lograr el cambio de tarifa ha sido de años y nadie lo ha podido lograr.

“Necesario que se cambie la tarifa eléctrica, hay que ejercer mayor presión para que la autoridad sorda en México escuche, allá piensan que aquí en Nuevo Laredo estamos como en Cuernavaca que abres la ventana y te da frio, no saben, no escuchan las autoridades lo que aquí pasamos, tal pareciera que necesitan aparatos auditivos”, señalo el presidente del CINL.

Se confirmó por parte de la Canaco y el CINL que la autoridad Federal desconoció las temperaturas que arroja la unidad de medición instalada fuera del mismo edificio del consejo de instituciones, misma que ellos certificaron y que ahora como justificante aseguran no son válidos los resultados para lograr el cambio en la tarifa.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*