Los primeros 15 días de calor extremo causaron estragos en la salud de los neolaredenses, principalmente menores de edad, al reportarse 40 hospitalizaciones por deshidratación en las instituciones de salud de la localidad.
Además, los médicos confirmaron problemas de infecciones gastrointestinales y rotavirus como causas de internamiento.
Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que el IMSS está pendiente de reportaron el caso de Golpe de Calor que confirmó a este Grupo Informativo.
El calor extremo que se ha sentido en Nuevo Laredo ha alcanzado temperaturas de hasta 40 grados centígrados con sensación térmica de hasta 42 grados.
Mejía Barrientos mencionó que es importante que la gente extreme cuidados ante las temperaturas que se están presentado en la región.
Recomendó evitar largos periodos de exposición al sol, mantenerse bien hidratado y no salir sino es necesario en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El sector salud espera un incremento en casos de deshidratados durante los meses de junio, julio y agosto por ello emitió recomendaciones, incluso para la gente que trabaja a la intemperie, está confirmando, que es una obligación el ofrecer periodos de descanso de hasta 20 minutos por al menos dos horas de trabajo.
Destacó que el calor apenas inicia en Nuevo Laredo y ya en estos primeros días es cuando más fuerte se ha presentado, de ahí las recomendaciones que emite el sector salud para mantenerse bien hidratados, no comer en la calle y no exponerse al sol sino es necesario.