viernes , 9 diciembre 2022

No respetar la señal de alto y exceso de velocidad principal causa de accidentes

Dirección de Tránsito y Vialidad  informó  que julio registró un ligero descenso de percances viales con un total de 165, comparado con junio que presentó 172.

 

Durante julio, la Dirección de Tránsito y Vialidad registró un total de 165 accidentes en los que dos personas perdieron la vida y nueve más resultaron lesionadas y la principal causa de los percances fue por no respetar la señal del alto o luz roja del semáforo, por conductores que circulaban a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

El coordinador de tránsito y vialidad, Martín López Elizondo, comentó que la hora en que más accidentes se registran es de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.

En  estos choques, 35 personas conducían a exceso de velocidad; 20 en estado de ebriedad; 44 de ellos no portaban licencia de conducir, y, 21 se dieron a la fuga.

Las estadísticas indican que 41 personas no respetaron la señal de alto marcada en disco; 39 se pasaron la luz roja del semáforo y 22 personas no guardaron su distancia. Del total de los accidentes, sólo 36 fueron provocados por mujeres.

Comparado con el mes anterior, se registró un ligero descenso en los percances viales, ya que en junio se presentaron 172.

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha registrado un total de mil 36 percances, con 22 personas fallecidas. Se han dado a la fuga, un total de 149 personas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*