Por: Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal oficial de los tres niveles de gobierno dieron la bienvenida a la mega caravana de paisanos que ingresó a territorio mexicano por esta frontera, donde coordinaron el arribo de connacionales durante la madrugada por el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”.
Alrededor de las 03:00 horas, personal del Instituto Nacional de Migración recibió a los paisanos ondeando la bandera de México, en un acto simbólico que marcó el inicio del cruce de una de las caravanas más numerosas del año rumbo al interior del país.

Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de Protección Civil de Nuevo Laredo, informó a Llamas Comunicación que “son alrededor de cinco mil 700 vehículos los que se registraron y cruzaron a México desde las 03:09 horas en la caravana”, cifra que podría incrementarse conforme avance el día.
El funcionario destacó que cada año, en la temporada navideña, aumenta el número de paisanos que participan en este tipo de recorridos y que Nuevo Laredo continúa siendo el punto fronterizo preferido para internarse de manera segura al país.
Esta mega caravana, considerada una de las más grandes del año, tiene como destino final Querétaro y es identificada por un engomado colocado en los vehículos con la leyenda “20 Caravana Migrante”.

Fernández Diez de Pinos precisó que los connacionales provienen de diversos estados de la Unión Americana, entre ellos Tennessee, Florida, Dakota, Illinois, California, Texas, Idaho y Arkansas, consolidando a Nuevo Laredo como el principal corredor de ingreso para los paisanos que retornan a México.


