Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo mantiene abiertas las inscripciones para los talleres de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), que corresponden al ciclo escolar 2025–2026 y que buscan fortalecer el aprendizaje comunitario con espacios de capacitación, convivencia y desarrollo de habilidades útiles para la vida diaria y el ámbito laboral.
“Queremos que más familias tengan acceso a espacios de formación y recreación que contribuyan a su bienestar. Por eso invitamos a la comunidad a acercarse y aprovechar la oportunidad de integrarse a los talleres”, expresó Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF Nuevo Laredo.

En la colonia Buenos Aires, el CEDIF 2 ofrece corte y confección, manualidades, belleza, cocina y repostería, además de globoflexia, zumba y taekwondo.
Al poniente de la ciudad, en la colonia Voluntad y Trabajo II, el CEDIF 4 imparte repostería, globoflexia, corte y confección, belleza, zumba y taekwondo.
Mientras tanto, el CEDIF 3, en la colonia San Rafael, dispone de talleres de manualidades, belleza, repostería, globoflexia y zumba.
Como novedad, este 2025 se abrirán clases en la Clínica UNE Palmares, ubicada en la esquina de Guanajuato y Tamaulipas, al sur de la ciudad. Ahí se impartirán talleres de globoflexia y belleza (uñas y corte de cabello) en horario de 9:00 a 12:00 horas.
El proceso de inscripción requiere presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial (INE). La cuota es de 100 pesos mensuales y 50 pesos por inscripción.
Las clases iniciaron el pasado 2 de septiembre, aunque aún hay cupo disponible. Para el nuevo CEDIF Palmares, los talleres arrancarán el próximo 15 de septiembre.
Con esta oferta, el DIF refrenda su compromiso de crear espacios accesibles para todas las familias neolaredenses, contribuyendo al bienestar integral de la comunidad.