Será a las 10 de la mañana cuando arranque el programa en el Puente Internacional No. 1.
Este 1 de noviembre arranca el Programa Paisano ‘Operativo de Invierno 2017’, en las instalaciones del Puente Internacional No.1 para coordinar las gestiones de apoyo entre los tres órdenes de Gobierno y reforzar nuevos acuerdos de trabajo para garantizar la tranquilidad de la población en un ambiente de seguridad y paz social, estableciendo estrategias en beneficio de nuestros connacionales.
La Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, informó que será a partir de las 10 de la mañana cuando de inicio el operativo y se mantiene hasta el 8 de enero de 2018.
En este programa participan autoridades federales, estatales y municipales, quienes brindarán servicios asistenciales a los connacionales que en la temporada de fin de año retornan al país para visitar a sus familiares.
Por su parte, el Gobierno de Nuevo Laredo proporcionará servicios de vigilancia, auxilio vial y servicios médicos a lo largo de la ruta que transitan los paisanos.
Además se instalarán módulos de atención sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio para proporcionar diversos servicios, y será un paradero seguro para los paisanos, también se contará con la participación de la Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad y la dirección de Turismo.
En el 2016 el Operativo Paisano de Invierno se registraron más de 123 mil ingresos por Nuevo Laredo, y se facilitaron 118 mil 731 atenciones y el objetivo es brindar una mejor atención a los connacionales que transita por la ciudad.