Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal refrendó su compromiso con el fortalecimiento del campo al tomar protesta durante la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, en un acto encabezado por autoridades estatales y federales del sector agropecuario.
“En Nuevo Laredo estamos demostrando con hechos que el campo también es prioridad y refrendamos nuestro compromiso con las y los productores ganaderos, porque sabemos que fortalecer este sector no solo impulsa la economía regional, sino que dignifica el trabajo de quienes sostienen nuestras raíces rurales”, expresó la alcaldesa.
En la ceremonia participaron Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, y Román Rigoberto Garza Infante, titular de la Oficina de Representación de la SADER, así como diputados locales, funcionarios estatales y presidentes municipales de la entidad.

Durante su intervención, Canturosas Villarreal explicó que el consejo será un espacio participativo donde productores y agentes del sector rural podrán expresar sus necesidades, al tiempo que se impulsan políticas públicas incluyentes y sostenibles.
También resaltó el programa Mejoramiento Ganadero, implementado por segundo año consecutivo en Nuevo Laredo, mediante el cual se apoya a pequeños y medianos productores con recursos económicos para adquirir sementales bovinos con registro genealógico.
Como parte de las acciones complementarias en favor del campo, la alcaldesa destacó la instalación del Laboratorio de Diagnóstico Clínico Zoosanitario, el cual fortalecerá la sanidad animal y permitirá a los productores de la región acceder a mercados de exportación.
Finalmente, reafirmó su disposición de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, para consolidar políticas públicas que generen desarrollo, bienestar y mayores oportunidades para el campo tamaulipeco.