Al menos 25 casos de influenza del Tipo A (A1H1) se han atendido en lo que va del año de acuerdo a reportes en hospitales privados, por lo que el Sector Salud hace un exhorto a la población, principalmente adultos con diabetes y alta presión, para que se cuiden y se vacunen.
En su mayoría, los pacientes han respondido favorablemente al tratamiento que se les aplicó, aunque 7 pacientes han estado hospitalizados como consecuencia de las complicaciones que se les han presentado.
“Hemos tenido pacientes con diagnóstico de influenza, de acuerdo a lo que me reportan algunos hospitales privados, pero sin embargo han respondido al tratamiento”, dijo Francisco Mejía, coordinador de Servicios de Salud.
Indicó que les reportaron casos de influenza del tipo A y aunque la mayoría responde al tratamiento médico, algunos casos si se hospitalizan específicamente cuando el cuadro se acompaña con otro tipo de padecimientos como diabetes o hipertensión.
Aclaró que los casos son particularmente de influenza H1A1, del Tipo A, que es muy diferente a los pacientes que se enferman de influenza estacional o como comúnmente es conocida la “gripe”.
Dijo que de acuerdo al reporte son 25 los casos que se han notificado a la Secretaría de Salud aquí en la ciudad en el sector privado, 7 pacientes que han sido hospitalizados, pero ya están bajo control médico.
Insistió el doctor que es importante la aplicación de la vacuna contra la influenza por lo que exhorto a la población especialmente los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y pacientes con otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer, entre otros, que si no se han aplicado el biológico acudan a los módulos de salud.
Además precisó que de inmediato al identificar síntomas de la enfermedad que comúnmente se registra en esta temporada invernal hay que acudir al médico.