El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, convocó a la ciudadanía a sumar voluntades, energías y recursos, para lograr el crecimiento y bienestar que demandan las familias nolaredenses. Crear entre todas y todos, una fuerza con un solo objetivo: Nuevo Laredo.
El exhorto lo hizo al exponer su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía, en sesión solemne de cabildo, luego de hacer entrega al Secretario del Ayuntamiento del documento impreso en un volumen, que integra todas las acciones de sus dos años de gobierno.
«Desde esta tribuna, en esta sesión solemne, hago un respetuoso llamado de unidad a los directivos de las diversas fuerza políticas de nuestra sociedad. A los líderes sociales , religiosos, de organismos y clubes de servicios. A propietarios, editores, reporteros, locutores, editorialistas y comentaristas de los medios de comunicación. A las Cámaras, a la iniciativa privada, y a los universitarios .
A todas y todos, para que juntas y juntos podamos dar paso a la suma de voluntades que canalice todas las energías, recursos y voluntades para lograr el bienestar y crecimiento que demanda hoy Nuevo Laredo», dijo el alcalde.
El protocolo tuvo lugar la tarde de este lunes en la sala de cabildo ‘Niños Héroes’, en donde estuvo presente el Secretario de Bienestar Social en el estado, Gerardo Peña Flores, en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En el extracto que duró poco más de una hora y media, destacó que en los dos años de ejercicio no se recurrió a ningún crédito y en cambio, se cubrieron en tiempo y forma pagos a una «deuda onerosa» heredada por administraciones anteriores.
«Administraciones previas endeudaron a la ciudad con créditos pagaderos a 20 años, por un total de 1 mil 71 millones de pesos. Con el dinero, esfuerzo y sacrificio de todas y todos los neolaredenses, en estos dos años mi gobierno logró abonar 297 millones, 279 mil 782 pesos de esa deuda pública, de los cuales el 60% se abona a intereses y solo el 40% a capital», explicó.
En su exposición hizo mención a una serie de inversiones encaminadas a restituir el tejido social y ofrecer a los neolaredenses mejores condiciones de vida.
Entre ellas mencionó el apoyo a más de 200 escuelas a través del programa ‘Escuela Digna y Moderna’, en el que se destinaron más de 70 millones de pesos con la entrega de obra pública y equipamiento, con una cobertura del 100% de las preparatorias y la totalidad de las universidades de la ciudad, beneficiando a más de 76 mil alumnas y alumnos.
«¡En la educación… todas y todas cuentan!», dijo Enrique Rivas luego de mencionar la inversión de 18 millones de pesos, en la construcción de la segunda etapa de la Secundaria 13 en el campus municipal de la colonia Los Fresnos.
Enumeró también la construcción de la segunda etapa de la Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, con una inversión de más de 17 millones de pesos, y de 38 millones de pesos en la construcción de la primera Secundaria Técnica Municipal ‘Luis H. Álvarez’, en la colonia Constitucional.