Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las familias neolaredenses, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó 40 camas hospitalarias y 50 sillas al Hospital General de Zona No. 11 del IMSS y al Hospital General de Nuevo Laredo, fortaleciendo así la infraestructura médica de la ciudad.
“En Nuevo Laredo trabajamos con sensibilidad y responsabilidad. Sabemos que la salud no puede esperar, por eso apoyamos a nuestros hospitales con lo necesario para que las y los pacientes reciban atención en condiciones dignas y seguras”, afirmó la alcaldesa a Llamas Comunicación durante la entrega del equipamiento.
La acción, que representa una inversión municipal de 383 mil 454 pesos, forma parte del esfuerzo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya, quienes impulsan la mejora de los servicios médicos en todo el país.

Las 20 camas entregadas al IMSS y 20 al Hospital General son manuales, modelo CCH-001, con capacidad de hasta 250 kilogramos, destinadas principalmente a las áreas de urgencias. Además, el municipio donó 50 sillas para sala de espera del IMSS, en beneficio de pacientes y familiares.
El doctor Francisco Ochoa Jiménez, director del Hospital General, destacó que este apoyo representa un alivio inmediato para el nosocomio: “Muchas de nuestras camas ya habían cumplido su vida útil. Esta donación llega en un momento muy necesario y mejora la calidad de atención para nuestros pacientes”.
Por su parte, el doctor José Martínez Martínez, director del IMSS Zona 11, reconoció la constante colaboración del gobierno municipal: “La presidencia siempre ha estado pendiente de nuestras necesidades: seguridad, alumbrado, reforestación y mantenimiento de infraestructura. Ahora, con estas camas, damos un paso más hacia una atención más digna y humana”.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno seguirá priorizando la salud como pilar del bienestar social: “Cuando unimos esfuerzos, mejoramos la calidad de vida de nuestra gente. Este apoyo es una muestra de que los recursos públicos deben estar donde más se necesitan: en los hospitales y en las familias”.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo reafirma su política de colaboración con las instituciones de salud, fortaleciendo los servicios médicos locales y consolidando a la ciudad como ejemplo de gestión social y humana en el norte de Tamaulipas.