Por: Redacción
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el propósito de fortalecer la cultura del reciclaje, proteger la salud pública y reducir el impacto ambiental, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar la red de Centros de Acopio y Centros de Transferencia dispuestos en diversos puntos de la ciudad.
“Invito a todas y todos los ciudadanos a sumarse a esta importante iniciativa. Separar nuestros residuos y llevarlos a los centros de acopio no solo ayuda al medio ambiente, también mejora la calidad de vida en nuestra ciudad. Un Nuevo Laredo limpio lo construimos entre todas y todos”, expresó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La estrategia municipal busca promover un entorno más sano y sustentable, brindando a la población espacios específicos para la correcta disposición de residuos peligrosos, electrónicos, reciclables y voluminosos.
El Centro de Acopio de Residuos Peligrosos y Electrónicos opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas en la calle Manuel Ávila Camacho, cuadra 23, a un costado del Edificio de Seguridad Pública, en la colonia La Fe.
En dicho centro se reciben pilas, aceites usados, medicamentos caducos, residuos de pintura, lámparas fluorescentes, tierra impregnada con hidrocarburos, contenedores vacíos de químicos, aparatos electrónicos y otros materiales con manejo especial.

Asimismo, los centros de transferencia ubicados en Eva Sámano #235, Parque Polvo Enamorado (calle L. Valle), calle Prometeo y Kilómetro 10 (junto al panteón municipal), operan de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas, y reciben residuos voluminosos como muebles viejos, residuos de jardinería, papel, cartón, madera, vidrio, hule y pedacería de cuero.
Cabe destacar que las empresas y organizaciones con generación masiva de residuos deben contratar proveedores autorizados para la recolección y disposición final conforme a la normativa vigente.