Por: Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de este año, el Gobierno del Estado dejó de expedir la licencia de conducir permanente y estableció un nuevo esquema de vigencias para quienes realizan el trámite por primera vez, el cual ahora será de dos o cinco años, con costos diferenciados según el tipo de licencia.
«La licencia permanente ya no se va a dar, ahora será por dos años o cinco años; es la nueva indicación que tenemos por parte de la Secretaría de Finanzas”, explicó, a Llamas Comunicación, Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo.

La autoridad estatal precisó que las licencias permanentes expedidas con anterioridad mantienen su validez indefinida, por lo que no requieren refrendo ni renovación, siempre y cuando el contribuyente conserve el documento en buen estado.
Hernández Reyes subrayó que la vigencia indefinida de la licencia permanente solo se pierde en caso de extravío o deterioro del plástico, situación que obligaría a realizar un nuevo trámite bajo el esquema vigente.
Estos ajustes entraron en vigor con el reinicio de actividades al cien por ciento en la Oficina Fiscal, como parte de la actualización administrativa y operativa aplicada en este 2026.


