Colapsa Guardia Nacional cruces internacionales en Nuevo Laredo por operativos de seguridad

26 Sep 2025 | Nuevo Laredo

Por: Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los puentes internacionales de Nuevo Laredo se encuentran saturados por largas filas y retrasos que afectan el comercio, el tránsito diario y generan pérdidas económicas.

La causa principal es la intensificación de las revisiones de seguridad que llevan a cabo los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la estrategia federal Operación Frontera Norte.

Las inspecciones, que buscan reforzar la seguridad en la frontera, han derivado en congestionamiento de hasta dos horas en el Puente Internacional 1 (SENTRI) y el Puente Internacional 2 (Juárez-Lincoln), donde las filas de vehículos alcanzan el bulevar Colosio y calles como Hidalgo, Doctor Mier y Degollado, de acuerdo con Armando de la Torre, encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El Puente del Comercio Mundial, destinado a transporte de carga, es el más afectado.

Las filas de tráileres se han extendido hasta seis kilómetros, llegando a la unidad deportiva por el anillo periférico y afectando el Libramiento Mex 2.

“Nunca habíamos tenido una fila tan larga un día cualquiera; esto solo sucedía en vacaciones”, dijo a Llamas Comunicación Jorge González, automovilista que cruza a diario hacia Texas.

Las autoridades municipales recomiendan salir con mayor anticipación si se planea cruzar a Laredo, Texas, para evitar los tiempos de espera.

Aunque las revisiones son consideradas necesarias para la seguridad, De la Torre reconoció la urgencia de mesas de trabajo con instancias federales que permitan agilizar los procesos de inspección.

“Es importante encontrar mecanismos que reduzcan el impacto en la vida de los ciudadanos y en el comercio internacional”, concluyó.

Te puede interesar: