Por Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, celebró el decreto oficial por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos coloquialmente, como “autos-chocolate”, porque dará certeza jurídica a sus propietarios y el costo del trámite, será invertido en mejoras de vialidades en las entidades fronterizas.
De acuerdo con el decreto, la regularización de los automotores, iniciará en los estados fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tamaulipas.
“Lo importante es tener un padrón y que estés legalmente en el país, es un trámite que todos queríamos, estoy segura que muchos ciudadanos van a ser beneficiados”, señaló Canturosas Villarreal.
En Nuevo Laredo existen más de 100 mil unidades en esta situación, el costo del trámite será de dos mil 500 pesos y el beneficio sólo aplicará para los automotores que ya están en México.
También mencionó que con la regularización y registro confiable se busca el bienestar, seguridad y protección de la población, pues en caso de un accidente podrán ser identificados a través del padrón.