Arranca Nuevo Laredo nueva era en transporte urbano con rutas exprés y unidades modernas

5 Ago 2025 | Nuevo Laredo

Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-

Con el inicio de rutas exprés y la incorporación de nuevas unidades, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo marcó hoy un parteaguas en la movilidad urbana de la ciudad, al arrancar la primera etapa del Convenio para la Modernización del Transporte Público.

“Hoy, con hechos y no con discursos, estamos cumpliendo con el pueblo de Nuevo Laredo. Porque el transporte público no es un lujo, es un derecho”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal durante el anuncio oficial.

Acompañada por el delegado del transporte público en la ciudad, Gilberto Martínez Arcega, la presidenta municipal informó que esta semana entran en operación siete camiones nuevos, parte de un total de cuarenta unidades que se integrarán gradualmente al sistema.

En esta primera fase, también comenzaron a operar dos rutas exprés: Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac, las cuales conectan directamente estas colonias con el centro de la ciudad sin paradas intermedias. El costo del pasaje es de once pesos y el recorrido estimado es de entre treinta y cuarenta minutos.

“Este avance histórico no habría sido posible sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien nos ha brindado todo el apoyo institucional para intervenir de manera decidida ante una de las principales demandas sociales de nuestra frontera”, afirmó Canturosas.

El proyecto contempla la expansión progresiva de estas rutas exprés hacia colonias como Voluntad 3 y 4, Constitucional, Olivos, Lomas del Río y Unión del Recuerdo. La proyección de estas nuevas rutas comenzará esta misma semana, con miras a entrar en operación en el transcurso de agosto.

Las rutas exprés inician operaciones a las 5:00 horas con salidas matutinas a las 5:20, 6:40 y 8:00 desde las colonias. En sentido inverso, desde el centro de la ciudad, las salidas serán a las 6:00, 7:20 y 8:40 horas. Por la tarde, se ofrecerán tres frecuencias más en ambos sentidos.

La Ruta Exprés Villas de San Miguel parte del Oxxo ubicado en Calle Día del Trabajo y Segundo Anillo Periférico; mientras que la Ruta Exprés Valles de Anáhuac inicia en el Oxxo de Calle 2 y Quinta Avenida. Ambas concluyen su recorrido en González y Morelos, en el centro de la ciudad.

Además del fortalecimiento operativo, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó un recurso en especie por hasta treinta millones de pesos para abastecimiento de diésel a las unidades, como parte del respaldo directo a los concesionarios y del compromiso municipal con el servicio público.

“Vamos a tener transporte digno, eficiente y pensado en el bienestar de las familias. Esta transformación apenas comienza”, concluyó la alcaldesa.

Te puede interesar: