Por: Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Para mejorar el servicio de agua potable y evitar la pérdida de hasta un treinta por ciento del líquido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) anunció la rehabilitación total del equipo electromecánico en el Tanque ISSSTE y la Cisterna Concordia, instalaciones que han superado los veinticinco años en operación.
“Estas acciones permitirán enviar con mayor eficiencia el agua potable a más de ciento cincuenta mil habitantes”, informó la dependencia al dar a conocer que los trabajos iniciarán este viernes once de abril, con una suspensión programada del suministro a partir de las ocho de la mañana y por un lapso estimado de veinticuatro horas.

La inversión aproximada será de diecisiete millones de pesos a través del programa federal PRODDER, e incluye la renovación de la instalación eléctrica y tuberías principales, afectando temporalmente a sesenta y seis colonias del sur y oriente de la ciudad, entre ellas América 1, 2, 3, 5, 6 y 7; Benito Juárez Infonavit, Granjas Treviño, Bosques del Sur, Concordia, Las Flores, Villas del Lago y Fraccionamiento Terranova, por mencionar algunas.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal respaldó las acciones emprendidas por COMAPA y reiteró su compromiso de continuar con las inversiones en infraestructura que durante años fueron ignoradas.
“Estamos resolviendo temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó la alcaldesa, quien también instruyó brindar apoyo mediante pipas de abastecimiento durante el tiempo que dure la suspensión del servicio.
COMAPA dio a conocer que los puntos donde se distribuirá agua serán informados a través de sus redes sociales oficiales y medios de comunicación locales. Además, se pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales y se destacó que esta rehabilitación representa un avance estructural para una ciudad en crecimiento.