Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Con gran orgullo y en un ambiente de celebración, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal fungió como madrina de la generación 2022–2025 de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”, acompañando a 239 jóvenes que culminaron sus estudios de nivel medio superior.
“Estoy muy contenta de que me hayan nombrado su madrina de generación y muy orgullosa de todos sus logros. Siempre hemos estado impulsándolos a ser mejores estudiantes. Queremos que cada joven de la preparatoria municipal salga preparado a comerse el mundo”, expresó emocionada la alcaldesa durante su mensaje en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

La ceremonia incluyó la entrega de pergaminos a los egresados, así como medallas y trofeos a quienes obtuvieron los mejores promedios generales en ambos turnos. La distinción a la excelencia académica fue aplaudida por padres de familia, docentes y autoridades municipales presentes.
El evento reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación pública de calidad, al reconocer a una institución que, desde su creación, busca formar ciudadanos íntegros, preparados para continuar su desarrollo profesional o integrarse con éxito al campo laboral.

Entre las autoridades asistentes destacaron la regidora Leticia Meneses Caminoa, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot, el jefe del CREDE, César Bolaños Hernández, y la directora del plantel, Nidia Benavides Casso.
Cabe destacar que recientemente, cientos de jóvenes realizaron el examen CENEVAL con miras a ingresar a esta preparatoria, que se ha consolidado como referente de excelencia en la educación media superior en Nuevo Laredo.