sábado , 12 octubre 2024

Acaba subsidio a la luz este mes la CFE

El atenuante en el costo del consumo de energía eléctrica a través del subsidio de verano, tiene sus días contados, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo lo aplicará en lo que resta del mes para luego dar paso a la tarifa más cara.

Es así que será solamente este mes cuando los usuarios de CFE gocen del beneficio del consumo de 900 kilowatoras mensuales, pues está contemplado desde el primero uno de Noviembre sea retirado al aplicar la Tarifa Invernal.

De acurdo a la información de CFE, los casi 121 mil usuarios pagarán más desde el próximo mes por el uso de la energía eléctrica que consuma, al entrar en vigor la reducción del subsidio a solamente a 200 kilowatoras (Kwk) mensuales.

La CFE de la zona norte, actualmente cuenta con un total de 160 mil clientes, en Tamaulipas abarca los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerreo y Nuevo Laredo, de Nuevo León, son Lampazos Y Anáhuac, del estado de Coahuila se atiende a Hidalgo y Candela.

Este ajuste será desde el primero de noviembre hasta el 30 de Abril, donde solamente serán subsidiados 400 kilowatoras por bimestre, en tanto que el periodo de verano otorgó un beneficio de mil 800 Kwh bimestrales.

La tarifa I-E que corresponde a Nuevo Laredo, factura el servicio eléctrico para el sector doméstico en dos temporadas, siendo la de verano que comprende de Mayo a Octubre de mil 800 Kwh.

La Tarifa fuera de Verano, la que contempla la CFE como Tarifa de Invierno serán de 400 Kwh. subsidiados, lo que equivale a un incremento en costos al momento de rebasar el usuario este consumo.

La disposición aprobada por decreto, observa que la CFE a partir del 1° de Noviembre y hasta el 30 de Abril tendrá en vigor el cambio en el subsidio que aplica a las tarifas domésticas, esto es la tarifa vigente que es la 1-E.

A través de boletines, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hace la recomendación a los usuarios de tipo doméstico, el uso racional de la energía eléctrica a fin de que evitan incrementos drásticos en el consumo y pago de la energía eléctrica.

El subsidio en dicha tarifa en su facturación mensual en este periodo de Verano es en los primeros 200 Kwh. y en facturación bimestral a los 400, así también hace saber que esta aplicación del subsidio es exclusivamente para los clientes de las tarifas domésticas, exceptuando la tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo).

La limitante del subsidio en este periodo, si bien es de menor consumo por el retiro de operación de los aires acondicionados, dispara en su costo la energía eléctrica debido a que solamente son 20 Kwh. los subsidiados por CFE.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*