Por Redacción
Ciudad de México.- La sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 27 de agosto terminó en un bochornoso episodio cuando los senadores Alejandro Moreno, del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, de Morena, se enfrentaron a golpes al concluir los trabajos legislativos del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
El incidente ocurrió mientras se entonaba el Himno Nacional, momento en el que ambos legisladores pasaron de los gritos y reproches a los jaloneos, escena que fue transmitida en vivo por el Canal del Congreso.
“Yo creo que la pluralidad del Pleno debe expresarse en la Mesa Directiva, pero también la proporcionalidad, y le corresponde a una secretaría. Hay que felicitar ampliamente a Alejandro Moreno por su trabajo de demolición del PRI, es exitosísima. Gracias”, declaró Noroña en el Pleno, lo que encendió los ánimos.
Respuesta de ‘Alito’ Moreno
El líder priista respondió con dureza a través de redes sociales, sugiriendo al presidente del Senado que se concentre en sus responsabilidades en lugar de emitir ataques contra su partido.
Además, exigió que Gerardo Fernández Noroña aclarara su relación con figuras como Nicolás Maduro y Manuel Bartlett, a quienes señaló como dictador y símbolo de la corrupción.
El altercado ha desatado reacciones dentro y fuera del recinto legislativo, en un ambiente ya de por sí marcado por la confrontación política.