Monterrey, Nuevo León.- Ante la incertidumbre en la que cayeron las negociaciones del Presupuesto 2025, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el desistimiento de reformas al Código Fiscal, así como a la Ley de Hacienda, y se reveló que también fue incluida la propuesta de la Ley de Alcoholes.
García Sepúlveda, por medio de un video en su cuenta de X, dio reversa y dijo a los 42 diputados locales que está dispuesto a negociar el Presupuesto 2025 para el estado.
“Mi agenda, la agenda del Gobernador es Nuevo León, no es la agenda de un partido, no es la agenda de Samuel, es lo que más le conviene a Nuevo León.
Y hoy Nuevo León tiene finanzas muy sanas, estamos en verde y con posibilidades de sacar un gran paquete un gran Presupuesto 2025″, expresó.
Cabe recordar que en las reformas al Código Fiscal, el gobernador Samuel García pretendía dar más dientes a la Tesorería estatal para que ésta pudiese inspeccionar físicamente a todos los negocios y contribuyentes en la entidad.
El mandatario indicó que solicitó al tesorero Carlos Garza Ibarra recordarles a los legisladores que está en la mejor disposición de establecer acuerdos para la aprobación de los recursos.