Ricardo Anaya defiende Frente Amplio Opositor

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la convocatoria para formar el Frente Amplio Opositor está abierta a todos: partidos y actores políticos, sociales y académicos.

En un comunicado, indicó que la conformación de dicho frente es una opción válida para que México tenga futuro, ya que no se trata sólo de sacar a un partido político del poder, sino de construir bien común para todos los mexicanos.

“Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, expresó Anaya Corte

El dirigente panista señaló que “el cambio de régimen que el país necesita sólo podrá lograrse sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados”.

“De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, reiteró el dirigente partidista.

A su vez, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que México requiere de un proyecto con miras a las elecciones presidenciales que involucre a todos para lograr un Frente Amplio Democrático.

Mancera fue invitado especial a la Asamblea Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas,  (CODUC), que se pronunciaron para que el mandatario capitalino encabece un proyecto nacional.

El político precisó que se debe tener una guía definida a nivel nacional para renovar la Presidencia, porque la oposición en el Congreso sería muy alta y no le permitiría a México avanzar.

Dijo que para lograr el Frente Amplio Democrático con miras a la elección presidencial los actores políticos involucrados deben mostrar voluntad, dejar los enconos y despojarse de pretensiones y protagonismo.

“Se quiere que se consolide un proyecto para México, en el que todos ustedes se sientan convocados y no necesariamente con un color específico y la voz de todos; cada quien tiene sus propios intereses pero se requiere sumar para los intereses nacionales eso es lo que queremos ver”, precisó.

Mancera señaló que está convencido de que se puede lograr un proyecto de unidad sin en el encono, sin el enfrentamiento, sin un estira y afloja todo el tiempo.

Consideró que la ciudadanía ve con buenos ojos un frente común de partidos de izquierda, solo falta que los institutos políticos se pongan de acuerdo.

Por su parte, Jesús Zambrano, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, afirmó que la propuesta para conformar un Frente Amplio Democrático rumbo a los procesos electorales del 2018, es una apuesta necesaria por el bien del país ante la situación inédita de fin de régimen que vive, y rechazó que se trate de una “alianza simplona” y “electorera” cuyo único afán es llegar al poder y sacar al PRI sin una propuesta clara.

“Esto apenas empieza. Será un proceso de intensas negociaciones y acuerdos en donde indiscutiblemente hay que poner lo nacional por delante en un programa, el método para elegir candidato, etcétera y también estado por estado, hay que ir buscando acomodar las piezas. Si podemos construir la coalición total o coaliciones parciales, a como nos den y a como nosotros logremos, buscando el máximo, las condiciones, y de acuerdo con las circunstancias específicas y condiciones de cada estado de la República”, aclaró en un comunicado.

Durante el último día de actividades del encuentro sobre “Coaliciones Electorales y Gobiernos de Coalición, Estrategia al 2018”, convocada por Nueva Izquierda en Oaxtepec, Morelos, Zambrano Grijalva explicó que “vivimos tiempos extraordinarios en la vida del país, no estamos ante una coyuntura cualquiera, algo que se da cada seis años, estamos ante una crisis terminal de este régimen y, por lo tanto, se nos imponen también acciones extraordinarias que tienen que plantearse en la realización de cosas nuevas, inéditas”.

El Frente Amplio Democrático, añadió, “sí es una apuesta; pero es necesaria, es una apuesta por el bien del país porque no nos podemos ni vamos a quedarnos cruzados de brazos. Esta es una de las conclusiones de las grandes reflexiones que aquí se han hecho en esta reunión y por la que vamos a trabajar”.

“Y yo diría por lo tanto: Que no quede ninguna duda. Sí vamos a trabajar para construir un Frente Amplio Democrático; sí un Frente Amplio con la sociedad civil y con todas las organizaciones políticas, sociales, personalidades del más amplio espectro democrático y progresista del país que estén dispuestos a caminar con nosotros. Sí con un programa por delante, con los grandes ejes que aquí se han planteado: El de la corrupción, el del ingreso, el del empleo, el de la inseguridad, el de la construcción de un nuevo régimen político. Es decir: Sí a los gobiernos de coalición y sí a las coaliciones parlamentarias”, subrayó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*