Por: Redacción
Ciudad de México.-
La diputada Yvonne Ortega, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, reconoció este jueves el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum al lograr con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el aplazamiento por noventa días de la entrada en vigor de nuevos aranceles a productos mexicanos.
“Hay momentos que exigen unidad nacional, en los que no hay lugar para las diferencias políticas”, expresó Ortega a Llamas Comunicación. “Vemos con buenos ojos que las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos se hayan dado en buenos términos, evitando así un golpe inmediato a la economía nacional, que habría afectado a millones de mexicanas y mexicanos”.
La legisladora subrayó que la imposición arancelaria, de haberse concretado este primero de agosto, habría representado un duro golpe para sectores estratégicos del país, incluyendo el automotriz, agroindustrial y manufacturero.
Ortega reiteró que en Movimiento Ciudadano existe disposición para acompañar decisiones que protejan el bienestar de la población, más allá de posturas partidistas.
“Sostenemos que, si le va bien a México, nos va bien a todos”, puntualizó.
Este mismo jueves, la presidenta Sheinbaum sostuvo una llamada con Trump, quien calificó la conversación como “fructífera”, y confirmó que las nuevas tarifas se suspenderán durante tres meses mientras continúan las negociaciones bilaterales.