Ciudad de México.- De manera enérgica señalando que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pretende quitar, a los trabajadores, el dinero destinado a la vivienda, la senadora por Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez presentó reservas al dictamen que reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
«El que hayan ganado las elecciones, no les da derecho a joder a la gente», expresó Sanmiguel Sánchez.
La senadora se pronunció sobre el tema, afirmando que lo que buscan es acceder a los ahorros de los trabajadores que no utilicen su recurso para la vivienda.
Sanmiguel Sánchez pidió no vulnerar los derechos de los trabajadores.
Además, la Senadora por Tamaulipas, destacó que el blanquiazul está de acuerdo en la construcción de más de dos millones de viviendas para la gente que más lo necesita, pero se está contraviniendo al artículo 123 constitucional.
Este artículo establece el acceso a una vivienda económica para los trabajadores con base en el tripartismo, es decir, la participación de los trabajadores, empleadores y el gobierno.
Se denunció también que en la iniciativa, Morena tendrá el control absoluto y tanto la Comisión de Vigilancia, como el Comité de Auditoría y el de Transparencia serán hechos a un lado.
El director general del Infonavit ya no será designado por la Asamblea, sino directamente por la presidenta, y la Dirección General tendrá el derecho de veto.