Monreal gana en sondeos de medios, UNAM… pero Morena pone a Sheinbaum

Aunque Ricardo Monreal se mantuvo como ganador en 19 de 23 encuestas diferentes durante las últimas semanas, en el sondeo que Morena realizó de manera secreta a mil personas resultó a la cabeza la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y, por lo tanto, será la candidata de ese partido a la Jefatura al Gobierno de la Ciudad de México.

Esta técnica para levantar información fue aplicada el fin de semana pasado en la capital, pero el partido nunca informó cómo fue la metodología ni qué tipo de preguntas se realizaron; tampoco dio a conocer quiénes son las personas que conforman las comisiones de Encuestas y de Elecciones ni cómo quedó en porcentaje cada aspirante.

Tras una reunión de los aspirantes y los miembros de las comisiones en un hotel, a la delegada de Tlalpan se le vio sonriente, pero se negó a dar a conocer los resultados, pues argumentó no estar autorizada para ello y agregó que Morena iba informar las conclusiones. Sin embargo, una hora más tarde confirmó que había ganado la encuesta.

“El presidente estatal de Morena, mi compañero Martí Batres, ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos”, escribió Sheinbaum en su página de Facebook.

Momentos antes, el dirigente de Morena en la capital y también aspirante a la candidatura, Martí Batres, escribió en su red social el resultado y señaló que, de acuerdo con la información que les habían dado, él es el más conocido; mientras que en preferencias quedaba Sheinbaum en primer lugar; Batres en Segundo y Monreal en tercero.

Por su parte, Ricardo Monreal no dio ninguna postura sobre los resultados, pero minutos antes de comenzar el encuentro, declaró que, de no salir triunfador en la muestra de Morena, era “hora de pensar en un receso” “Voy a honrar mi palabra aunque no nos vaya bien. No, no me voy (de Morena), y casi estoy seguro que no va a ser fácil para mí, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil. Yo acudo por respeto. Si no salgo adelante, pues es hora de pensar en un receso”, declaró.

Mencionó que aceptó las reglas de la encuesta, pero insistió en que prefería que se realizara una muestra espejo; además, sostuvo: “Está es la pelea más complicada de mi vida”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*