viernes , 2 diciembre 2022
Marchan por 2 de octubre al Zócalo en CDMX

Marchan por 2 de octubre al Zócalo en CDMX

Ciudad de México.- Desde donde hace 54 años ocurrió la «Matanza de Tlaltelolco», este domingo un grupo de universitarios, estudiantes, normalistas, organizaciones civiles y campesinas, así como de colectivos de personas desaparecidas iniciaron una marcha.
Los contingentes partieron después de las 12:15 horas desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y tomaron la Avenida Eje Central rumbo al Zócalo capitalino.
Entre las organizaciones, al frente de la marcha está el Comité del 68, integrado por sobrevivientes del ataque que hizo el Gobierno a través del Batallón Olimpia.
Asimismo, estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
«Somos Nietos de la Revolución, hijos del 68 y hermanos de los 43», se leía en una manta.
Asimismo, también participaron normalistas de Mactumatzá (Chiapas), Tenería (Edomex), Teteles (Puebla) y la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero).
En la parte trasera de la movilización, los colectivos Hasta Encontrarte y Cumpliendo una Promesa, ambos de Guanajuato, mostraron los rostros de sus desaparecidos.
«El Pacto militar también patriarca. Guardia Nacional en Sedena, más militarización», decía una manta gigante desplegada.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*