Por: Redacción
Ciudad de México.-
La diputada federal Giselle Arellano Ávila confirmó que se alista un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que se llevará a cabo del veintitrés de junio al dos de julio de dos mil veinticinco, con el propósito de avanzar en reformas consideradas prioritarias para el país.
“El objetivo es acelerar la aprobación de leyes en materia de seguridad pública, desarrollo social, transparencia y crecimiento económico, en un esfuerzo conjunto de ambas cámaras. Queremos un Congreso que responda con eficiencia a las demandas de la gente”, señaló a Llamas Comunicación la diputada federal.
Entre los temas centrales, destacó iniciativas como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, además de reformas para trasladar funciones del CONEVAL al INEGI, lo que implicará ajustes a diversas normas presupuestales y de contabilidad.
La legisladora también mencionó la expedición de la Ley de la Guardia Nacional y reformas complementarias en el ámbito castrense, que incluyen el Código de Justicia Militar, la Ley de Educación Militar, la Ley de Ascensos y la Ley de Disciplina.
“Otro tema sensible es la modificación a la Ley del Seguro Social, para regular el retiro por desempleo y mejorar las condiciones de vida al término de la carrera laboral”, agregó.
Arellano Ávila refrendó el compromiso de avanzar en una agenda legislativa ambiciosa que fortalezca el Estado de Derecho y atienda las prioridades del Ejecutivo y del Congreso.