miércoles , 8 febrero 2023

Grupo de “El Ojos” era grande y violento; no un cártel: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la banda liderada por “El Ojos” es grande, amplia y violenta que rebasó a la delegación Tláhuac, pero reiteró que no es un cártel, pues esta clasificación sólo le compete a las autoridades federales.

Sin embargo, aseguró que no minimiza la situación en Tláhuac tras el operativo de la Secretaría de Marina que dejó ocho presuntos delincuentes muertos.

En conferencia de prensa tras haberse reunido con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, Mancera respondió al cuestionamiento sobre si en la Ciudad de México hay cárteles de la droga.

“Nunca minimizaré una situación como ésta, todo lo contrario”, declaró.

Explicó que “nosotros lo que podemos decir es que era una asociación delictuosa, delictiva, un grupo de personas sumamente violentas”.

Además, reiteró que la prioridad es la seguridad de los habitantes y afirmó que en estos momentos Tláhuac se encuentra en calma, pero hay presencia de la Marina y PGR para resguardar el lugar de los hechos.

Mancera resaltó el trabajo y coordinación con la Secretaría de Gobernación en el operativo.

El jefe del Gobierno capitalino detalló que este grupo era una organización delictiva grande, amplia y violenta”, la cual operaba con bicitaxis.

Dijo que ya se había detenido al hijo de “El Ojos”, quien había dejado de operar por dos meses, hasta que ayer se dio con su ubicación.

Reiteró que el saldo final del operativo fue de 8 muertos, 16 personas puestas a disposición y 48 bicita

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*