Exige Américo Villarreal Ir Contra Responsables Tras Decomiso de Hidrocarburo

30 Mar 2026 | Nacional

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, demandó a las autoridades federales y estatales profundizar las investigaciones tras el aseguramiento de más de dos millones de litros de hidrocarburo en Reynosa, con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables directos de esta operación ilícita.

«Que actúen en nuestra solicitud, tanto la Fiscalía del Estado como la Fiscalía General de la República, y que debemos llevar a sus últimas consecuencias quiénes son los propietarios de ese predio y de esos autotanques… ahí están los verdaderos huachicoleros”, señaló el mandatario, al insistir en la necesidad de esclarecer la cadena de responsabilidad.

El posicionamiento se dio luego de un operativo que permitió asegurar combustible, unidades de transporte y un inmueble presuntamente vinculado al almacenamiento ilegal, en lo que representa uno de los decomisos más relevantes en la región en fechas recientes.

Villarreal Anaya subrayó que no basta con los aseguramientos materiales, sino que es clave avanzar hacia la judicialización de los casos, identificando a los actores detrás de estas estructuras, con el fin de desarticular redes completas y no solo operaciones aisladas.

El gobernador reconoció el trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad y destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral que busca cerrar espacios a las actividades ilícitas relacionadas con el robo y comercialización de hidrocarburos en Tamaulipas.

Te puede interesar: