Por: Ahamkara Antahkarana
Xalapa, Veracruz. – Una vaguada registrada en la comunidad de La Palma, municipio de Catemaco, dejó como saldo dos viviendas afectadas por la entrada de tierra y lodo, luego de las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada en la región de Los Tuxtlas, el sur del estado y el puerto de Veracruz.
“En La Palma, Catemaco, se reportaron dos casas afectadas; se ubican cerca del río, por lo que el agua y la tierra ingresaron a las viviendas.
El Ejército y la Secretaría de Salud nos enviaron imágenes donde se observa el apoyo a la población en las labores de limpieza”, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal precisó que se trata de una comunidad integrada por alrededor de 200 viviendas, por lo que de manera inmediata se desplegó personal de Protección Civil, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y del sector Salud para atender la contingencia y apoyar a las familias afectadas.
Indicó que también se recibieron reportes por lluvias en el municipio de Xoteapan; sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de viviendas dañadas, aunque las autoridades mantienen presencia y monitoreo constante en la zona.
Finalmente, la gobernadora señaló que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente ante las condiciones climatológicas, con el objetivo de prevenir mayores afectaciones y salvaguardar la integridad de la población.


