Dan histórico golpe al huachicol en Coahuila: aseguran 129 carrotanques y más de 15 millones de litros de combustible

8 Jul 2025 | Nacional

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.-
En un operativo sin precedentes, autoridades federales y locales lograron ayer el mayor decomiso de combustible robado en lo que va del actual sexenio, con el aseguramiento de 129 carrotanques y quince millones cuatrocientos ochenta mil litros de combustibles en distintos puntos del estado de Coahuila.

“La localización y resguardo de estos carrotanques es el mayor aseguramiento que se ha logrado en la presente administración”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo, desplegado en coordinación entre fuerzas de seguridad estatal y autoridades federales, superó el decomiso récord anterior registrado el pasado 31 de marzo en Altamira, Tamaulipas, cuando fueron incautados diez millones de litros y un buque petrolero.

El hallazgo de los más de cien carrotanques confirma la magnitud del tráfico ilícito de hidrocarburos y subraya el reto persistente que representa el combate al huachicol en diversas regiones del país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre personas detenidas, aunque se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre la operación y los posibles vínculos del crimen organizado en el aseguramiento.

La SSPC refrendó su compromiso de continuar con acciones coordinadas para frenar el robo de combustibles, proteger la infraestructura energética y garantizar el estado de derecho.

Te puede interesar: