Por: Redacción
Ciudad de México.- El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que Estados Unidos le revocó su visa el pasado 31 de julio, sin que hasta el momento haya recibido explicación oficial sobre la medida.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex mandatario explicó que la notificación le fue enviada por correo electrónico y que, pese a sus gestiones diplomáticas, no ha obtenido respuesta sobre las razones de la revocación.
“A raíz de una filtración se organizó toda una guerra sucia para decir que soy miembro de la delincuencia organizada y que todo lo peor que puede haber en este caso de un ser humano.
Me parece que es muy delicado el asunto”, expresó Astudillo.
El exgobernador aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades mexicanas y estadounidenses en caso de ser requerido, y rechazó categóricamente los señalamientos en su contra.
“Si mi acción como gobernador está sujeta a revisión, estoy dispuesto a atender lo que se me requiera, pero de eso a que digan que soy miembro de la delincuencia organizada, eso es muy diferente”, señaló.
Horas después, en entrevista con Azucena Uresti, también de Grupo Fórmula, Astudillo reveló que otras dos personas lo contactaron para informarle que también fueron notificadas de la cancelación de sus visas, aunque evitó revelar sus nombres.
El político aclaró que dichas personas no pertenecen a Morena y reiteró que se encuentra en total disposición de colaborar con las autoridades en cualquier investigación relacionada con el caso.
Hasta el momento, ni la Embajada de Estados Unidos ni la Secretaría de Relaciones Exteriores han emitido posicionamiento oficial sobre la revocación de las visas a funcionarios y exfuncionarios mexicanos.