Tulum, Quintana Roo.- Ante la creciente inseguridad en la Riviera Maya, Quintana Roo, las autoridades de los municipios Solidaridad -Playa del Carmen- y Tulum han puesto en marcha el operativo «Blindaje Riviera Maya». Este operativo tiene como objetivo ubicar a delincuentes y desarticular células de la delincuencia organizada, garantizando la seguridad de los ciudadanos y turistas en la zona.
El operativo se implementa en el marco de las acciones para la prevención del delito y garantizar la paz, y cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, la policía de Tulum, las fuerzas policiales de Quintana Roo, la Guardia Nacional, Marina y el Ejército Nacional.
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destacó que el trabajo de los policías ha sido eficaz, ya que en un mes no ha habido delitos de alto impacto en Playa del Carmen, como ejecuciones o balaceras que anteriormente se habían dado incluso en la 5a Avenida.
Desde el inicio del operativo, se han llevado a cabo inspecciones de vehículos en la búsqueda de armas, narcóticos y unidades con reporte de robo, aunque aún no se han obtenido resultados.