Por: Redacción
Ciudad de México.- La reciente detención de empresarios y servidores públicos presuntamente vinculados al huachicol representa un paso firme en la estrategia federal contra la corrupción y la impunidad.
“Resultado de trabajos de investigación tras el aseguramiento de diez millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo, elementos de Semar, FGR y SSPC detuvieron a directivos de empresas y algunos servidores públicos, quienes contaban con orden de aprehensión”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de la red social X.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), derivado de investigaciones que buscan desarticular redes criminales dedicadas al tráfico ilegal de hidrocarburos en el país.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal correspondiente.
“El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del Gobierno Federal”, recalcó García Harfuch.
Con estas acciones, el Gobierno de México refuerza su compromiso de cerrar el paso a prácticas ilícitas que afectan a la economía nacional y al sistema energético del país.