Por: Redacción
Xalapa, Veracruz.- Jóvenes veracruzanos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado para exigir el fin de la violencia en la Franja de Gaza y denunciar lo que calificaron como un genocidio contra el pueblo palestino.
La protesta coincidió con el segundo aniversario del conflicto y con la reciente liberación de un grupo de mexicanos que realizaban labores humanitarias en la región.
“Venimos aquí a Xalapa porque somos jóvenes muy preocupados por la situación en la Franja de Gaza, en el Estado de Palestina.
Hoy se cumplen dos años desde que inició esta masacre contra el pueblo palestino en Gaza y otros territorios cercanos.
Es una situación que debería indignar al mundo entero”, expresó Emilio López Verdugo, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR).
Durante la concentración en Plaza Lerdo, los manifestantes realizaron una marcha simbólica hacia el centro de la ciudad portando banderas palestinas y pancartas con mensajes de solidaridad y exigencia de justicia.
López Verdugo llamó al gobierno mexicano a pronunciarse con firmeza y a romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, señalando que el silencio internacional prolonga el sufrimiento de miles de civiles.
“Pedimos que se sume la mayor cantidad de gente posible. Representamos a estudiantes comprometidos con la educación y con las causas justas, no solo de México, sino del mundo entero”, subrayó a Llamas Comunicación el líder juvenil.
El representante estudiantil aseguró que la cifra de víctimas ya supera las 65 mil personas, entre ellas más de 20 mil niños y jóvenes, y denunció los ataques a hospitales, escuelas y edificios civiles.
“Queremos que el pueblo vea lo que está pasando, porque muchos aún desconocen esta situación tan grave. Es indignante.
Queremos que se haga algo ya, que esto pare. No puede seguir así después de dos años de horror”, concluyó.
La manifestación transcurrió de forma pacífica y contó con la presencia de organizaciones estudiantiles y colectivos ciudadanos que se sumaron al llamado global por la paz en Medio Oriente.