viernes , 2 diciembre 2022

Ven más viable expansión del Puente III que construir el 4-5

Las autoridades municipales prefieren concretar primero el proyecto de la expansión del puente Comercio Mundial antes de llevar a cabo el proyecto para la construcción del puenteinternacional 4-5.“Estamos de acuerdo que se necesita otro puente para el futuro, pero por ahora vemos más viable completar la expansión del puente del Comercio Mundial porque sería más rápido y menos costoso”, dijo Horacio de León.

El Regente Municipal interino agregó que la ampliación sería de 8 a 16 carriles en la estructura del cruce internacional además de construir más casetas de salida y un carril rápido directo hasta la carretera Interestatal 35.

“La inversión sería del orden de los 200 millones de dólares, ya pedimos los recursos al gobierno estatal y federal aunque no hemos iniciado gestiones en el lado mexicano a nivel del gobierno federal”, indicó el funcionario.

Reconoció que en la convención de los agentes aduanales de México realizada en Cancún, Quintana Roo, se hizo el anuncio por parte de las autoridades mexicanas sobre la prioridad para el proyecto del puente 4-5 entre los dos Laredos.

“Reconocemos que se necesitará en un futuro, pero por ahora nosotros queremos darle énfasis a la ampliación del puente del Comercio Mundial porque es más viable y rápido para mantener el puerto competitivo”, explicó.

Resaltó que la capacidad para procesar carga en este puente se incrementaría de manera notable al tener un carril para los cruces de camiones vacíos y de los que cuentan con el sistema de seguridad aduanera CT PAT.

“Con esto podemos desviar del 25 al 30 por ciento de todo el movimiento hacia un carril rápido que conectaría directo hasta la carretera 35”, refirió.

De León mencionó que se tiene pendiente una reunión de trabajo con autoridades mexicanas para pedirles que este carril rápido se construya desde el lado mexicano para verdaderamente agilizar el movimiento aduanero.

“Lo del puente 4-5 es algo que veríamos después al terminar el proyecto de la ampliación del Ciomercio Mundial, es algo que se necesitará a futuro”, afirmó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*