miércoles , 29 mayo 2024

Se unen Dos Laredos por damnificados

En un hecho sin precedentes Laredo y Nuevo Laredo autoridades de ambos Laredos anunciaron que realizarán una colecta en conjunto, en favor de los afectados por el sismo en la Ciudad de México y áreas circunvecinas.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar y el de Laredo Pete Sáenz, acompañados del Congresista Henry Cuéllar, el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas Carlos Talancón fueron los encargados de anunciar este hecho.

Esta acción se desarrolló durante el simposio de logística y manufactura en Texas A&M International University.

«Estamos muy contentos de poder sumar este esfuerzo y formar el primer centro de acopio binacional; estaremos sumados en la ayuda que habremos de hacerle llegar a nuestros hermanos en la Ciudad de México», dijo Enrique Rivas.

Las autoridades de ambos lados de la frontera manifestaron solidaridad con las víctimas por lo que decidieron tomar acciones.

El congresista de Laredo Henry Cuéllar explicó que es importante el haber tomado la decisión de hacer un centro de acopio y nacional debido al fuerte impacto de los fenómenos que han azotado el país.

Cuéllar dijo que las imágenes desgarradoras de niños han conmovido la comunidad, por lo que se han movilizado para colaborar.

«La parte que lamento mucho es la pérdida de los niños que fueron a la escuela y ya no pudieron regresar con sus padres, eso es algo muy difícil para estas familias», comentó.

El legislador comentó que si bien Estados Unidos tiene sus propios asuntos qué resolver, hay muchas formas en la que pueden colaborar para hacer más llevadera la carga de México.

Los centros de acopio se ubican en distintos puntos de la ciudad vecina, como las estaciones de bomberos de Laredo, por lo que se invita a la comunidad acerca de la forma en que pueden participar.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*