Sale Texas a las urnas mañana

Sale Texas a las urnas mañana

Por Raúl S. Llamas

Laredo, Texas. – Mañana martes 8 de noviembre, Texas escenificará elecciones y está en juego el cargo de gobernador, vicegobernador, la fiscalía general, los comisionados de Tierra y Agricultura, además de la Comisión de Ferrocarriles y varios otros puestos estatales.
Esta será la primera elección bajo los nuevos mapas políticos trazados por los republicanos, los cuales están siendo impugnados en los tribunales.
El actual gobernador, el republicano Greg Abbott, intentará ser reelecto para un tercer mandato tras imponerse en la interna de su partido, y se enfrenta al candidato demócrata Beto O’Rourke, que buscará destronarlo tras haber también superado el proceso de selección en su partido.
Se votará también por vicegobernador, entre el republicano Dan Patrick y el demócrata Mike Collier; así como al titular de la Fiscalía General, entre el republicano Ken Paxton y la demócrata Rochelle Mercedes Garza.
En Laredo, Texas, se votará, por quien será el nuevo alcalde de la ciudad, los candidatos a este cargo son: Kobby Bryand, Gus ‘Gunny’ González, el doctor Víctor Treviño, Juan Manuel Garza, Cynthia Mares, Roque Vela Junior, Poncho Casso, Mercurio ‘Merc’ Martínez III, Felipe ‘Flipper’ Ramírez y Louis H Bruni.
En Texas hay 19 millones 375 mil 866 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años de edad elegibles para votar, de acuerdo a la encuesta de comunidades de 2021 del Censo.
De ellos, 6 millones de 178 mil 951 son de origen hispano.
Los residentes hispanos en Texas, se han mantenido leales al Partido Demócrata y le han brindado una base de apoyo que será de suma importancia para las posibilidades que tenga el partido en las elecciones de este martes.
Los demócratas están contando con que haya mucha participación en ciudades como Houston, Dallas, Austin y San Antonio, sobre todo entre los electores jóvenes y los nuevos votantes, para que impulsen sus complicadas campañas en todo el estado con la eterna esperanza de ganar una de ellas.
Sin embargo, los republicanos confían en que los recientes triunfos que han tenido en zonas más rurales cercanas a la frontera, incluyendo Laredo, se extiendan a la cuantiosa población hispana del estado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*