Responde siempre TxDOT a Desastres Naturales

26 Feb 2025 | Texas

Houston, Texas.– El cambio climático ha traído fenómenos meteorológicos extremos a Texas, y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), ha demostrado su capacidad de respuesta ante emergencias climáticas.

En menos de un año, el sureste del estado enfrentó el huracán Beryl y la tormenta invernal Enzo, eventos que afectaron gravemente la infraestructura vial.

Huracán Beryl: Impacto en Houston

En julio, el huracán Beryl tocó tierra como tormenta de categoría 1, con vientos de 80 mph y lluvias de hasta 10 pulgadas en algunas áreas.

Los daños incluyeron más de mil 254 señales de tráfico afectadas y cuatro mil 800 señales caídas, generando un gran desafío para el tránsito.

Para restablecer la seguridad vial, TxDOT activó su Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) y desplegó 80 generadores en toda la región para alimentar semáforos apagados.

Tormenta Invernal Enzo: Texas Bajo Nieve

Seis meses después, la tormenta invernal Enzo sorprendió a Houston con hasta seis pulgadas de nieve, generando caos en las carreteras y afectando la movilidad. TxDOT respondió rápidamente con cuadrillas de mantenimiento, esparciendo sal y arena para evitar el congelamiento de las vías.

TxDOT: Preparación y Trabajo en Equipo

«La fuerza de la Madre Naturaleza es tan impredecible», afirmó Melody Galland, directora de mantenimiento de TxDOT en Houston.

«Cada uno de estos fenómenos meteorológicos es un recordatorio constante de que el trabajo en equipo es esencial.

No podemos enfrentarnos a ellos solos».

Ante el aumento de fenómenos climáticos extremos en Texas, TxDOT sigue reforzando su infraestructura y operativos de emergencia para garantizar seguridad vial y respuestas rápidas ante desastres naturales.

Te puede interesar: