París, Texas.– Lo que comenzó como una inspección rutinaria de carreteras inundadas se convirtió en un dramático rescate cuando Casey Aaron, técnico de transporte del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés), vio cómo un vehículo ignoraba una barricada y era arrastrado por la corriente.
El incidente ocurrió en la autopista I-30, donde las aguas desbordadas de East Caddo Creek cubrían la vía.
Un Ford Fiesta 2019 intentó cruzar la carretera anegada, pero fue rápidamente levantado por la corriente y arrastrado río abajo.
Aaron, que estaba revisando las condiciones de la carretera, presenció la escena en tiempo real.
“Saltó y lo seguí cuando flotó debajo de los dos puentes y luego lo atrapó en el tercer puente en la carretera principal”, relató.
Cuando Aaron alcanzó al hombre, solo su mano y parte de su antebrazo eran visibles sobre la superficie del agua.
Sin dudarlo, lo sujetó con firmeza mientras luchaba contra la corriente para mantenerlo a salvo.
Sin embargo, el agua embravecida y las condiciones resbaladizas dificultaron la tarea de llevar al conductor a tierra firme.
Minutos después, otros trabajadores de TxDOT llegaron al lugar y, en un esfuerzo conjunto, lograron rescatar al hombre del agua.
“Estos empleados de TxDOT tuvieron que actuar rápidamente mientras se mantenían seguros y trabajaban como un equipo para salvar la vida de este hombre”, afirmó Noel Paramanantham, ingeniero jefe del Distrito de París de TxDOT.
El personal de carretera permaneció con el hombre hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.
Este incidente resalta los peligros de las inundaciones repentinas, la principal causa de muertes relacionadas con el clima en Texas.


