Reafirma Henry Cuellar su postura sobre aranceles y deportaciones tras su regreso al Comité de Asignaciones

14 Feb 2025 | Texas

Por Raúl S. Llamas

Laredo, Texas.- El congresista Henry Cuellar, reafirmó su postura sobre el comercio y la migración tras anunciar su regreso al influyente Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para el 119º Congreso.

Cuellar ha sido un firme opositor a los aranceles que afectan el comercio con México, argumentando que estas medidas perjudican tanto a los consumidores como a los negocios en la frontera.

«Voy a seguir trabajando por fortalecer la relación económica entre ambos países, promoviendo políticas que fomenten el crecimiento en lugar de imponer restricciones que afecten a las comunidades locales», puntualizó Cuéllar.

En materia migratoria, el congresista ha expresado su rechazo a las deportaciones masivas, sosteniendo que la seguridad fronteriza debe combinarse con un enfoque humanitario y práctico.

«Me complace continuar sirviendo en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Espero trabajar con la miembro de alto rango Rosa DeLauro y el resto del comité de manera bipartidista para apoyar programas que beneficien al pueblo estadounidense», afirmó Cuellar.

Además, el legislador espera asumir un rol de liderazgo en tres subcomités clave: Defensa, Seguridad Nacional y Construcción Militar/Asuntos de Veteranos.

Estas instancias son fundamentales para garantizar el financiamiento de las fuerzas armadas, fortalecer la seguridad fronteriza y brindar apoyo a los veteranos.

Con su regreso al Comité de Asignaciones, Cuellar reafirma su compromiso con la seguridad nacional, el comercio transfronterizo y una política migratoria equilibrada, consolidando su influencia en decisiones clave dentro del Congreso.

Te puede interesar:

Rechaza Policía de Dallas apoyar al ICE

Rechaza Policía de Dallas apoyar al ICE

Por: Redacción Dallas, Texas.- La Policía de Dallas se mantuvo firme y rechazó una oferta de 25 millones de dólares del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para...