sábado , 24 febrero 2024
Participa director de Puerto de Laredo en Foro Index

Participa director de Puerto de Laredo en Foro Index

Alberto Flores, director del Puerto de Laredo, Customs and Border Protection, (CBP) participó en el segundo Foro Index donde pláticó sobre el avance y mejoramiento que hacen en los cruces internacionales entre los Dos Laredos.
“Vine para dar una plática sobre los avances y mejoramiento que estamos haciendo en los puentes internacionales, específicamente en el Puente Del Comercio Mundial”, dijo.
Comentó que hay muchas iniciativas y programas que se están dirigiendo para el flujo de tráfico, uno de los proyectos que se lleva a cabo son los carriles nuevos del fast que se van ubicar afuera del patio del Puente Mundial.
“Ojalá que en noviembre o diciembre le va dar flujo al 30 por ciento del tráfico que ahorita se está procesando en ese cruce, esos carriles van a ser específicamente para los que participan en el programa Fast y el programa C –TPAT”, mencionó.
Precisó que la proyección de crecimiento viendo las estadísticas desde 2010 ha habido un crecimiento cerca del 78 por ciento; y en los últimos 5 años un crecimiento de 28 por ciento y en el último año fue de 9 por ciento.
“Viendo las estadísticas históricamente del Puerto de Laredo siempre ha habido un aumento entre 3 y 6 porcentaje de volumen anualmente creemos que esto va a seguir y obviamente es un crecimiento que tenemos que atender para asegurar que haya flujo de cruces en los puentes internacionales”, indicó.
Señaló que cuando se abran los carriles del Fast, el puente del Comercio Mundial va a tener 19 carriles; esos 4 carriles van a dar todavía 30 por ciento más de capacidad.
“Ahorita diariamente se procesan entre 7 y 7 mil 500 cruces en ese puente, si miras al puerto Laredo total que incluye el puente Colombia ya el Puerto Laredo se está procesando más de 10 mil cruces diariamente”, mencionó.
Finalmente refirió que actualmente se está viendo un promedio de 65 a 70 por ciento de capacidad en el puente Del Comercio Mundial y todavía hay un espacio para crecer en ese cruce.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*