Nombran fiscal interino para Texas

Nombran fiscal interino para Texas

El Paso.- El gobernador Greg Abbott nombró ayer miércoles al abogado de Fort Worth y ex secretario de Estado John Scott como fiscal general interino de Texas, reemplazando temporalmente a Ken Paxton, quien fue suspendido como fiscal general a la espera del resultado de un juicio político en el Senado estatal.
Scott se desempeñó anteriormente como fiscal general adjunto para litigios civiles cuando Abbott dirigía esa oficina.
Tiene más de 34 años de experiencia legal y ha defendido más de 100 casos en tribunales estatales y federales, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos. Después de dejar la oficina del fiscal general, fue nombrado director de operaciones de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado, supervisando a 56,000 empleados y un presupuesto de $50 mil millones.
“John Scott tiene los antecedentes y la experiencia necesarios para intervenir como fiscal general interino a corto plazo durante el tiempo que el fiscal general esté suspendido de sus funciones”, dijo Abbott en un comunicado. “Se desempeñó bajo mis órdenes en la Oficina del Fiscal General de Texas y sabe cómo funciona la Oficina del Fiscal General”.
Scott asumirá el liderazgo de una agencia que se ha visto atrapada en la agitación que rodea a Paxton, quien enfrenta artículos de juicio político que lo acusan de abusar de los poderes del cargo para beneficiar a un amigo y donante político.
Scott se desempeñó como secretario de estado desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, y su mandato como director de elecciones del estado recibió aplausos y críticas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*