No paran los decomisos de CBP

17 Dic 2024 | Texas

Hidalgo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confiscaron más de 1.4 millones en cocaína, mil cartuchos de munición y armas en tres diferentes incidentes en solo tres días en los puertos de entrada del sur de Texas.

«A nuestros oficiales de CBP no se les va un minuto, cuando se trata de mantener seguro a nuestro país», destacó el director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.

De acuerdo a la explicación, el primer incidente ocurrió, cuando los oficiales del puente enviaron una camioneta SUV procedente de Reynosa, México, al Puente Internacional McAllen-Hidalgo-Reynosa para una inspección secundaria.

Allí, un equipo de inspección no intrusiva y un equipo canino detectaron 12 paquetes de cocaína que pesaban casi 13 kilos dentro del vehículo, con un valor en la calle de más de 370 mil dólares.

Posteriormente, en el Puente Internacional Anzalduas, en Mission, Texas, los oficiales encontraron cuatro pistolas, mil 70 cartuchos de munición, seis cargadores de armas para numerosos rifles y 21 componentes de armas que se dirigían al sur hacia México.

Así mismo, los oficiales del puente McAllen-Hidalgo-Reynosa encontraron 30 paquetes de cocaína que pesaban más de 35 kilos, ocultos dentro de una camioneta SUV que se dirigía al norte desde México hacia Hidalgo, Texas, con un valor en la calle de más de 1.03 millones de dólares

Te puede interesar: