Por: Redacción
Austin, Texas.- La representante estatal Gina Hinojosa, demócrata y originaria del sur de Texas, anunció oficialmente su candidatura para la gubernatura del estado en las elecciones de 2026, con la promesa de “devolver el gobierno a la gente trabajadora”.
“Nuestra lucha en este momento es contra los multimillonarios y las corporaciones que están aumentando los precios, cerrando nuestras escuelas vecinales y privando a los texanos de atención médica básica. Para ellos trabaja Greg Abbott.
Yo me postulo para gobernadora para trabajar para ti”, afirmó Hinojosa en el video con el cual lanzó su campaña.
La legisladora, reconocida por encabezar los esfuerzos demócratas contra la redistribución electoral impulsada por los republicanos, difundió su mensaje desde el Valle del Río Grande, subrayando sus raíces y conexión con la frontera.
En su mensaje en redes sociales, sostuvo que durante más de una década el gobernador Greg Abbott ha favorecido los intereses de las élites económicas mientras las familias texanas enfrentan altos costos de vida, vivienda y salud.
Nacida en 1973 en Mission, Texas, Hinojosa es hija de Gilberto Hinojosa, quien fue presidente del Partido Demócrata estatal de 2012 a 2025. Abogada de formación y representante estatal por Austin, busca convertirse en la primera gobernadora demócrata de Texas en más de tres décadas, apostando por una campaña basada en la igualdad de oportunidades, la educación pública y la atención médica universal.